NOVEDADES COPEHU

jueves, 7 de mayo de 2015

Talleres de las 5 llaves del aprendizaje intencional en Parques de Estudio y Reflexión Montecillo.

Desde CoPeHU Bolivia en Cochabamba, hemos comenzado talleres de las 5 llaves del aprendizaje intencional en Parques de Estudio y Reflexión Montecillo.
Lo que nos propusimos fue invitar a estudiantes y educadores de la Universidad Mayor de San Simón, establecimiento estatal, por medio de afiches y volantes entregados en mano con una informativa de CoPeHU y del Humanismo Universalista (UMSS).





Tanto en el 1º taller como en el 2º, se trabajó la llave Aprendizaje y Atención, ya que nos pareció un tema base para continuar avanzando en las demás llaves.
Al 1º Taller (marzo) como en el 2do. Taller (abril) fueron estudiantes de la carrera Licenciatura de Educación y de Psicología, ambos llegados por un afiche que vieron pegado en la UMSS.

 









El taller no tiene costo, sin embargo se pide un aporte mínimo para los gastos del mantenimiento del parque y el refrigerio de ese día.

Algunos comentarios acerca de la experiencia con el taller en el tema: el “punto de apoyo”:

- Desde ese punto pude recordar mejor, fue como tener más tiempo y yo estaba más calma.

- Atendiendo al punto volvía a esa calma y podía atender mejor a la práctica – juego.

- En el juego recordaba la vez pasada entonces me distraía, y recordando el punto volvía al aquí y ahora.

- Fue como volver a adentro, a uno.


Luego del taller los invitamos a la reunión semanal de CoPeHU y sumarse al equipo. En esa reunión estudiamos nuestra propuesta y nos organizamos para la difusión del próximo taller.



Lo que se planificó hacer un retiro para educadores en agosto en el Parque Montecillo.

Fotos 1° Taller:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1593383434237269.1073741837.1472811952961085&type=1
Fotos difusión UMMSS:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1600440376864908.1073741838.1472811952961085&type=1
Fotos 2° Taller:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1604952583080354.1073741840.1472811952961085&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario