NOVEDADES COPEHU

viernes, 2 de octubre de 2015

Proyección de "SILO, la película", documental extraordinario

de Leandro Bartoletti, éste sábado 3 de octubre a las 15hrs
en Parques de Estudio y Reflexión Montecillo, Bolivia,
entrada libre y gratuita.


SILO, para algunos es el pensador que impulsó un movimiento espiritual y político que venció las fronteras y se extendió desde Argentina hasta la India.
Para otros es el líder de una secta.
Para la mayoría, sigue siendo un misterio.
Su verdadero nombre era Mario Luis Rodríguez Cobos y nació en Mendoza, 
el 6 de enero de 1938.
En 1969, con sólo 31 años, se recluyó en un recóndito paraje de la cordillera de los Andes llamado Punta de Vacas, construyó una pequeña casa de piedras y se dedicó a meditar.
El 4 de mayo de ese mismo año, centenares de jóvenes de distintas partes del mundo se acercaron a este inhóspito lugar para escuchar un discurso de Silo, dando pie a una intensa campaña política, policial y periodística en torno a Silo acusándolo de “Falso mesías” y “Profeta provocador”. Sus palabras fueron denunciadas, sus ideas fueron censuradas.
Desde los años 70, viajó por el mundo llevando su mensaje a Europa, África y Asia, convirtiéndose en un porfiado fundador de comunidades espirituales que se orientaron desde lo mágico a lo religioso, desde lo cósmico-espiritual a lo político, y desde lo partidario a lo filosófico.
Mario Luis Rodríguez Cobos murió en 2010. Pero Silo sigue vigente.
A través de este largometraje documental nos proponemos narrar la vida y obra de este insólito personaje, planteando la inquietante pregunta: ¿Quién es Silo?

www.silo.net

Día Internacional de la No - Violencia


Porque cada día se hace más URGENTE acabar con la violencia... ENCONTRÉMONOS éste 2 de octubre en la Plazuela de Granado, Cochabamba, Bolivia para EXIGIR y para PEDIR EN CONJUNTO!!!

MOVIMIENTO HUMANISTA - EL MENSAJE DE SILO
(calle Ecuador, entre Baptista y España)