Todo paradigma educativo parte de una visión del mundo, del ser humano, su conciencia y su función social para la formulación de una teoría del aprendizaje. Estas concepciones son el punto de partida y dan un sentido al quehacer educativo que hoy está cambiando aceleradamente.
Desde esta perspectiva, se evidencia el desarrollo pleno del ser humano en función de lo social. Una educación para un sujeto de aprendizaje activo, un ser intencional que aspira a crecer como ser humano gestando su propia trascendencia y al mismo tiempo materializar socialmente la intuición que el progreso será para todos o no será para ninguno. Por eso es fundamental el ámbito, las condiciones y herramientas que la sociedad ponga a su disposición para que este propósito pueda realizarse.
Preparando el Camino de los Nuevos Tiempos. Una mirada humanista sobre el aprendizaje desarrolla una teoría del aprendizaje que ve al ser humano como conciencia activa, como transformador del mundo y la realidad con la mirada puesta en un futuro querido, al tiempo que brinda las herramientas prácticas que habiliten a las nuevas generaciones a aprender desde el propio interés, la libertad y la no violencia, generando las condiciones adecuadas para acompañarlos en el descubrimiento y despliegue de su misión.
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domingo, 20 de agosto de 2017
Video "La historia de Giordano Bruno"
"Llega un momento en nuestras vidas en que nos damos cuenta por primera vez de que no somos el centro del Universo, y de que somos parte de algo mucho más grande que nosotros...Aquí no había ni arriba, ni abajo, ni borde, ni centro. Vi que el Sol era tan solo otra estrella, y las estrellas otros soles, cada uno escoltado por otras Tierras como la nuestra. La revelación de esta inmensidad fue como enamorarse"
Entrevista a Andrea Novotny, miembro de la COPEHU
La COPEHU, una Corriente que pone el acento en la intencionalidad de cada ser humano y la capacidad que tiene para transformarse y transformar el medio en el que vive y el respeto profundo por la libertad de elección del individuo. Una corriente que parte de la necesidad de poner, como telón de fondo de la educación, el desarrollo espiritual de los educandos además de facilitarles otras herramientas que les servirán para su vida personal y social, de cara a convertirse en constructores una nueva cultura no violenta.
Encuentro por una Educación Humanizadora en Arica, Chile
El pasado 12 y 13 de agosto, la Corriente Pedagógica Humanista Universalista (COPEHU) de Chile, Bolivia y Perú nos juntamos para complotar, aprender, experimentar, encontrarnos y conectarnos, buscando posicionar el tema de la "EDUCACIÓN HUMANIZADOREA" en la zona del Collasuyo (cómo antiguamente llamaban a esa unión entre Chile, Perú y Bolivia).
En la actividad han colaborado desde Chile: el Colegio de Profesores,
En la actividad han colaborado desde Chile: el Colegio de Profesores,
el Espacio Humanista y el Colectivo Carnavalón.
Fue un mágico espacio de mucho afecto y alegría... Seguimos avanzando por una educación que ponga en el centro al ser humano.... (CoPeHU)
Fue un mágico espacio de mucho afecto y alegría... Seguimos avanzando por una educación que ponga en el centro al ser humano.... (CoPeHU)
Fotos de CoPeHU Chile
Fotos de CoPeHU Chile
Fotos de Félix M.
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