NOVEDADES COPEHU

martes, 28 de octubre de 2014

1° sesión "Aprendizaje Intencional" para jóvenes de 6to año del colegio estatal, Cochabamba - CoPeHU

1° sesión "Aprendizaje Intencional" para 35 jóvenes de 6to año del colegio estatal, 
San José de Calasanz, Municipio de Anzaldo, Cochabamba

La sesión comenzó con la presentación de los miembros de la CoPeHU y de cada estudiante, en donde cada uno decía su nombre y una palabra significativa para uno.
Luego se continúo con la parte de EXPERIENCIA INTERNA realizando un Oficio (contacto con la fuerza interna) en la capilla del internado del colegio.
Después en el patio del internado, se trabajó la parte de PSICOFÍSICA, por medio de ejercicios para trabajar el centro de respuesta motriz.


Mejoramiento Conductual, SICOFÍSICA, Centro Motriz. Parte motriz. Ejercicios.


Siéntese en el piso. Pida a otro partícipe, colocado atrás suyo, que en cualquier momento dé una fuerte palmada. Responda al ruido súbito, poniéndose en pie lo más rápidamente que pueda. Repita. Tome nota de su velocidad de respuesta.



Colóquese en posición de iniciar una carrera (agachado: una pierna flexionada, la otra más atrás y estirada, las manos en el suelo). Responda a la palmada de su colaborador lo más velozmente posible, realizando el "arranque" solamente, ya que no se trata de salir corriendo. Repita. Tome nota de su velocidad de respuesta. 


De pie, cierre los ojos. Avance el pie izquierdo con respecto al derecho, de tal manera que el talón del primero toque la punta del segundo.


Repita la misma operación con el otro pie, de manera que vaya avanzando. Trate de no equilibrar el cuerpo extendiendo los brazos.
Cuando logre estabilidad, realice el ejercicio más velozmente y así de modo progresivo. Mínimamente, debería poder desplazarse unos dos metros sin abrir los ojos. Tome nota de sus fallas de equilibrio.

Juego del Lazarillo. Centro Emotivo. Confianza en el otro.

Se finalizó la sesión de hora y media, con una síntesis personal por escrita.

Todas las fotos aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario