NOVEDADES COPEHU

lunes, 23 de noviembre de 2015

Taller Aprendizaje y Afectividad para 6to. secundaria
Llaves del aprendizaje intencional - CoPeHU Bolivia

  


Qué son las Llaves del Aprendizaje Intencional? No son el aprendizaje mismo, pero operan como facilitadores para que “lo nuevo” ocupe su espacio en la persona. Son “llaves” por cuanto nos permiten abrir puertas, entrar a ciertos “lugares” del psiquismo. Desde este módulo proponemos un abordaje experiencial desde el registro de la aplicación intencional de estas llaves. Aprendizaje y Afectividad: El tipo de emoción que rija en las situaciones de aprendizaje quedará grabado en la memoria de las personas junto al dato del conocimiento. El trato afectuoso y la comunicación directa propician la construcción del vínculo educador-estudiante.

//////////////////////////////////

-Habilitar espacios de experiencia hacia el registro de la propia intencionalidad de la conciencia activa, tomando contacto con los propios registros del pensar, con el contacto emotivo y el contacto con el propio cuerpo, en un pensar, sentir y hacer coherentes hacia una dirección querida.

-Habilitar espacios de experiencia a través del recurso de los juegos teatrales y la expresión corporal, que aporten y enriquezcan la tarea docente y su misión educadora, hacia una educación gozosa y alegre que despierte el gusto por aprender.

-Dar a conocer la Nueva Educación Humanizadora, como uno de los nuevos paradigmas educativos, a través de las herramientas de las cinco llaves del aprendizaje, como también desde la mirada integral de los centros de respuesta y desde la metodología de acción de la no-violencia activa.


www.copehu.org